¿Cuáles son las ventajas de la encuadernación grapada?

Las ventajas de encuadernar con grapas

Las ventajas de la encuadernación grapada parten de la sencillez y lo económico de apostar por este método en detrimento de otras formas de encuadernación.

Lo primero que hay que considerar es que se trata de un buen sistema siempre y cuando estemos encuadernando un documento con pocas hojas, y que no van a ser usados durante mucho tiempo. Aunque siempre dependerá del tipo y gramaje de papel, desde iVerso siempre recomendamos que no se emplee para documentos de más de 100 páginas.

La encuadernación con grapas tiene muchas ventajas. Entre ellas podemos destacar:

  • Se tarda muy poco tiempo en encuadernar usando grapas en comparación con métodos como el encolado o el cosido.
  • Es perfecto para el campo comercial, marketing o publicidad, que son las áreas donde más se imprimen documentaciones presupuestarias, brochures o catálogos ligeros, así como  materiales educativos e infantiles. En suma: todo material gráfico de uso masivo y producción económica.
  • Supone la opción más barata, rápida y demandada, si bien ofrece menor resistencia y calidad respecto a otras alternativas.
  • Permite añadir perforaciones extra para guardar dentro de un clasificador de anillas.
  • Es una opción sencilla y económica. Si queremos un buen resultado a un coste reducido, sin duda estamos hablando de la mejor opción. Al ser económico, es una muy buena opción para proyectos de los que queremos realizar grandes tiradas de impresión.
  • Una sujeción fuerte que no se desprende fácilmente. Aunque podamos pensar que la grapa puede ser un elemento endeble, nada más lejos de la realidad. Este tipo de encuadernación se realiza con máquinas profesionales y alambres de grapa de gran sujeción. Nuestras páginas quedarán perfectamente selladas entre sí.
  • Un aspecto limpio y profesional. A pesar de ser una opción económica, el resultado de la encuadernación grapada ofrece un aspecto flexible y ligero, perfecto para proyectos de trabajo con un resultado de gran calidad.
  • Es un proceso rápido. Si necesitamos que nuestro trabajo esté listo en un corto período de tiempo, la encuadernación grapada es la mejor solución ya que no requiere tiempos de espera como la encuadernación encolada, que necesita secado, o la encuadernación con hilo, que requiere mano de obra.
  • Es una opción ecológica, ya que se utiliza un escaso consumo de materiales.
  • Volumen de folios pequeño. Es la mejor opción si nuestro proyecto consta de pocos folios o pliegos, para asegurar la consistencia de la encuadernación.