¿Cuánto cuesta imprimir un libro?

Una de las grandes preguntas que se plantea cualquier escritor que acaba de finalizar su manuscrito y desea compartirlo con el resto del mundo es cuanto cuesta imprimir un libro. Sin embargo, la respuesta no es sencilla ya que es necesario tener en cuenta una serie de factores que van a influir, directamente, en el precio.

El coste final dependerá de todas las necesidades, deseos y gustos personales que queramos añadir a nuestro libro. Por eso responder algunas preguntas es la mejor manera de disipar dudas, ofreciendo a los profesionales una idea clara del resultado final. Pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta para conocer el precio impresion de libro?

impresion de libros

¿Qué tipo de libro elegir?

El primer paso, tras tomar la decisión de imprimir tu libro, es dilucidar el tipo de libro que quieres para tu obra. No es lo mismo una novela, una recopilación de poemas o una colección de recetas. Del mismo modo que tampoco es igual un dossier, un catálogo o un manual de instrucciones. Todos son libros, pero cada uno tiene sus características particulares.

Partiendo de esa base ya podemos elegir, entre otros muchos, si queremos un libro de tapa dura o blanda, tipo bolsillo o a modo de revista. Cada uno de ellos emplea unas técnicas distintas en su impresión y encuadernación, por lo que el precio varía considerablemente.

¿Qué otros factores influyen en el precio de un libro?

Una vez has elegido el formato en el que te gustaría que apareciera tu libro, debes tener en cuenta otros factores que son fundamentales para saber cuanto cuesta imprimir y encuadernar tu obra. 

Es evidente que cuantas más páginas tenga tu libro, más papel necesita y, por lo tanto, mayor será su costo. Sin embargo no es razón primordial, en el caso de las obras literarias cada palabra es imprescindible.

Es otro de los factores importantes que influyen en el precio final de tu libro. Es importante que sepas elegir entre el gramaje y la calidad, que irá siempre en consonancia con el contenido del mismo. 

Dependiendo del tipo de libro que vamos a imprimir quizás requiera incluir algunas imágenes o ilustraciones. En el presupuesto también influirá si son en blanco y negro o en color. Lo más habitual suele ser emplear la escala de grises.

Es otro de los factores que van a variar el resultado final de tu presupuesto. Aunque pueda parecer una contradicción, cuántos más ejemplares imprimas, a mejor precio te saldrá cada ejemplar.

Todos sabemos lo complicado que resulta acabar un manuscrito y la infinita satisfacción que produce poder compartirlo. Así que si te estás preguntando: como imprimir mi libro, no le des más vueltas y confía en los profesionales. Pide tu presupuesto personalizado en iVerso, una imprenta de libros experta que resolverá tus dudas con el mejor asesoramiento.

 

Más servicios de Impresión de Libros