Encuadernación de libros: tipos y uso

A la hora de meter un libro a imprenta, el autor o la editorial deben tomar ciertas decisiones estéticas y de composición. El tipo de papel, si llevará o no color, si las cubiertas han de incluir solapas… Entre todas estas decisiones hay que pensar en cómo será la encuadernación de libros diseñados.

Encuadernación de libros y tipos

Existen diferentes tipos de encuadernación de libros. Aunque todos los trabajados por la imprenta online iVerso son de alta calidad y ofrecen excelentes resultados, dependiendo del tipo de proyecto, el grosor del volumen y el acabado que se quiera dar al libro, habrá que elegir entre unos u otros.

Nuestro servicio de encuadernación esta preparado para asesorar al cliente a lo largo de todo el proceso. Ya seas un autor independiente o una editorial de auto-edición, los profesionales de iVerso siempre pueden aconsejar, resolver dudas o dar orientaciones en nuestro servicio de encuadernación de libros online.

Tipos de encuadernación

La encuadernación comprende la elección de la cubierta (encuadernación de libros de tapa dura o encuadernación de libros de tapa blanda), pero también otros detalles como la forma en que las páginas se unen.

Esto puede hacerse a través del encolado o fresado, en el que se aplica una capa de sustancia al lomo de las páginas que las pega entre ellas. O a través de cosido, en el que las páginas se unen por un método algo más tradicional.

También se puede optar por crear cuadernillos por bloques de páginas o incluso unir el volumen con un canutillo, algo que se suele hacer en caso de manuales o libros de estudio de academias o centros de formación.

Imprimir libros a color

Cada fórmula de encuadernación tiene unas características y unos resultados en cuanto a resistencia, estética, etc. Por eso, a la hora de presupuestar la impresión y encuadernación de libros conviene tener muy en cuenta qué tipo de encuadernación se va a utilizar.

Para novelas, ensayos, poemarios, etc. siempre se recomendará la encuadernación rústica fresada, que permite trabajar con cubiertas o portadas de cartoné o papel de gran gramaje.

En el caso de los canutillos o encuadernación wire, esta está indicada para volúmenes ‘de batalla’, a los que se va a dar mucho uso. En este caso se recomiendan para manuales, centros de estudios y academias, como ya se ha señalado.

Nuestra imprenta de libros online iVerso ofrece las distintas opciones y se adapta a las necesidades de cada cliente a la hora de convertir su libro en una realidad.

Nuestros formularios de solicitud de presupuesto específicos guían paso a paso a los clientes para obtener un precio por su proyecto dependiendo de los distintos tipos de encuadernación de libros elegidos. Contacta con nosotros si tienes alguna duda y nuestro servicio de encuadernación te ayudará a lograr el proyecto que se adecue a tus necesidades.

Más servicios de Impresión de Libros