Encuadernar libros tapa dura

La encuadernación tapa dura es uno de los tipos de encuadernación más comunes. También recibe el nombre de cartoné (palabra que deriva del término francés cartonée, que se puede traducir literalmente como encartonada.

El encuadernado tapa dura se lleva a cabo utilizando cartón. Es bastante parecida a la encuadernación en rústica, solo que en este supuesto sí que se utilizaría el papel.

Al encuadernar libros tapa dura se consigue que la portada tenga un acabado mucho más resistente, por lo que su duración al uso y al paso del tiempo será mucho más amplia. Y no solo eso, sino que consigue una presencia mucho más característica que la opción de encuadernación en tapa blanda.

¿Qué usos tiene habitualmente las encuadernaciones tapa dura?

Antes de elegir el encuadernado tapa dura hay que tener claro que esta elección responde a las necesidades que pueda tener el editor o al cliente al que se dirige. Dependiendo del uso que se le piense en dar al libro, la calidad que se quiera conseguir, el presupuesto que se tenga, entre otros conceptos, se elegirá o no el encuadernado.

En cuanto al precio de encuadernar libro tapa dura, este será bastante variable, por lo que es mejor ponerse en contacto con nosotros para que evaluemos el proyecto y podamos indicar un presupuesto detallado.

Hay muchos trabajos en los que se utiliza la encuadernación tapa dura, como es el caso de en la publicación de algunas novelas, cuentos, biografías, novelas. También es habitual en recursos como libros de consulta o de referencia.

Otro buen ejemplo son los libros que tiene un gran formado (los que se conocen como Coffee Table Book o monografías). Por supuesto, estos son tan solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros recursos en los que se puede usar la encuadernación de tapa dura.

¿Te preguntas por el precio de encuadernar un libro de tapa dura? Desde Iverso Impresión podemos ayudarte con el proyecto. Ponte en contacto y te indicaremos todos los pasos

¿Necesitas
asesoría?

Contáctanos