Impresión con Papel Estucado

El papel estucado, también conocido como papel couche, ofrece unas características muy concretas para quienes desean imprimir libros con este material. De una manera un poco amaetur, se podría decir que la impresión en papel couche tiene como resultado libros cuyas páginas parecen mucho más plásticas que las de las novelas o los libros de poesía.

Papel Estucado o couche

En realidad, lo que ocurre es que el papel estucado ha sido tratado en su parte exterior con una o varias capas que le ofrecen esta textura. Superficies lisas, que permiten una mayor definición en los detalles de la impresión, son la principal característica de este tipo de papel.

Por eso, quienes se preguntan qué es el papel estucado y para que sirve son generalmente las personas que buscan la impresión de libros a color con fotografías, catálogos, revistas o similar. La impresión de libros con papel estucado son ideales para proyectos más artísticos y que requieren de color, aunque también es interesante la opción si se busca imprimir libros en blanco y negro con altas definiciones.

Tipos de papel estucado

Obviamente, dentro de la categoría de papel estucado hay diferentes tipos que se pueden usar en la impresión de libros con papel estucado. Y es que los distintos tratamientos que se pueden aplicar al material dan como resultado gramajes diferentes, generalmente de entre 100, 120 y 150 gramos.

Pero lo más importante en el caso del papel couche es el acabado visual: existe papel estucado mate y papel estucado brillo. Cada uno de ellos será más interesante de utilizar dependiendo de los objetivos del autor o editorial que encarga el proyecto.

Imprimir libros a color

El equipo profesional de la imprenta online iVerso puede asesorar a cualquier escritor, artista o editorial que desea imprimir sus libros con papel estucado sobre la mejor elección de papel para su proyecto.

Siempre hay que tener en cuenta que es un papel que ofrece un resultado muy atractivo y profesional que responde de manera distinta de otros papel tanto al tacto como a la vista. De manera adicional, el estuco protege el papel y, por tanto, la tinta impresa en él, lo que tiene como resultado que los libros impresos con papel couche son más resistentes, algo que conviene tener en cuenta para ediciones de lujo.

Todas estas características del papel estucado o papel couche pueden cambiar radicalmente un proyecto de impresión de librosAsesórate en nuestra web y solicita presupuesto personalizado gracias a los formularios específicos de impresión con este tipo de papel.

Más servicios de Impresión de Libros