Papel Offset: qué es y uso

Una de las cosas más importantes a la hora de imprimir un libro es elegir los materiales más adecuados para cada caso. Y, dentro de ello, el papel utilizado para las páginas del volumen toma una especial relevancia.

Papel Offset para libros

Hay distintos tipos de papel que se pueden usar dentro de un libro: material, textura, grosor… son factores que se pueden elegir y que harán que el libro tenga un acabado distinto.

El papel offset es uno de los más elegidos en la mayoría de imprentas que se dedican a la edición de libros. En este caso, tiene mucho que ver con la forma de impresión, que es la impresión offset, y conocer en qué consiste este método y características como el gramaje de papel offset o los tipos de papel offset que hay será interesante a la hora de hacer la decisión idónea.

¿Qué es el papel offset?

El papel offset es el que más se utiliza para imprimir libros, de manera que pensar en alguno de los libros que se tiene por casa ayudará a entender cómo es este material.

Es un papel que no tiene ningún tipo de revestimiento ni tratamiento adicional. Esto permite que la tinta se fije mucho, debido a su alta capacidad de absorción y a la gran porosidad de la superficie.

Todo ello hace que la impresión de libros en offset sea la más característica, económica, fácil y elegida por los autores que desean tanto imprimir libros a color como optar por la impresión de libros en blanco y negro. Esto es así porque todo tipo de tintas son bien recibidas y fijadas sobre este papel.

Imprimir libros a color

En iVerso, imprenta especializada en la impresión de libros de tapa blanda, diseño de cómics y un gran catálogo de productos, el papel offset es uno de los más utilizados. Y es que aporta un acabado de calidad que hace que incluso se puedan imprimir libros en tapa dura con resultados más que excelentes.

En la imprenta online se usan diferentes tipos de papel offset dependiendo del gramaje (80 y 90 gramos son los más habituales) y con distintos colores de acabado, siendo el blanco y el ahuesado los preferidos por los clientes.

Los autores o editoriales independientes que desean crear un novelas o libros de poesía a la altura de los grandes sellos nacionales tienen un aliado ideal en el papel offset que se trabaja en iVerso. Acabados únicos para lograr libros de lujo.

Más servicios de Impresión de Libros