Encuadernar libros tapa blanda

El encuadernado tapa blanda (también conocida como encuadernación rústica) es otro de los tipos de encuadernación que más habitualmente se suele usar en los trabajos. Es imprescindible en una larga serie de materiales gráficos.

Descubre todo lo relacionado sobre ella en los siguientes apartados:

¿Qué es la encuadernación de tapa blanda?

La característica principal de las encuadernaciones tapa blanda es que la estructura está compuesta de 2 partes (cubiertas + páginas interiores).

Dependiendo del sistema que se utiliza para sujetar las páginas en el interior, estaremos hablando de una rústica encolada o de una rústica cosida. Además de tener un diferente precio de encuadernar libro tapa blanda dependiendo del sistema, también tiene otras interesantes diferencias:

Es un sistema que consiste en pegar las hojas interiores a través del filo para seguir con las cubiertas. En el pasado se solía emplear cola EVA. Sin embargo, actualmente se utiliza la cola PUR ya que es más potente y seca antes (por lo que permite terminar el proceso en menos tiempo). Además, también contribuye a que el libro dure más y tenga una mayor calidad.

La otra opción al encuadernar libro tapa blanda es la rústica cosida. A diferencia de la opción anterior, en esta opción tenemos las páginas interiores organizadas en un sistema de pliegos que estarán cosidos por un hilo. Como es un sistema bastante duradero, es una buena opción para aquellos que buscan calidad y duración.

¿Qué usos tiene el encuadernado tapa blanda?

  1. La encuadernación rústica cosida se suele emplear para novelas, libros, catálogos corporativos, etc.
  2. La encuadernación rústica encolada se emplea para libros de bolsillo, revistas, manuales, tarifarios, etc.

¿Te preguntas por el precio de encuadernar un libro de tapa blanda? Desde Iverso Impresión podemos ayudarte con el proyecto. Ponte en contacto y te indicaremos todos los pasos.

¿Necesitas
asesoría?

Contáctanos