Imprimir Libros en Espiral

Mantener a salvo tus apuntes, las notas para un nuevo libro, un trabajo de empresa o esas recetas de cocina heredadas de la abuela, son algunas de las infinitas posibilidades que te ofrece la impresión y encuadernación en espiral. De todas los tipos de encuadernación es, sin duda, la más práctica ya que permite un manejo especialmente cómodo, con una apertura total, pero sin perder la durabilidad y solidez.

imprimir wire libros iverso impresion

Imprime tus Libros en Espiral o Wire-o

La impresión de libros en espiral o wire-o, consiste en imprimir por un lado el interior del libro o tripas y por otro lado las tapas o portadas, dependiendo de si son tapa blanda o tapa dura. Y finalmente encuadernarlos con el material escogido sea espiral o wire-o. Como pueden ser agendas o manuales.

Imprimir libros en Espiral or Wire-o es ahora más fácil que nunca. Rellene el formulario con los datos sobre la impresión de su libro. Además, dispones de la opción «Presupuesto Generalizado» por si desea un presupuesto con otros productos que no aparezcan en el formulario de presupuesto abajo.

Imprimir libros baratos es ahora posible gracias a las imprentas digitales online. En Iverso Impresión te ofrecemos una calidad de impresión excepcional combinando la tecnología offset con la offset digital.

Si estás buscando el mejor método para conservar o presentar tus trabajos, la encuadernacion wire o y la espiral son una opción estupenda. Pero ¿sabes en qué consiste y como encuadernar con espiral?

Conocemos como encuadernación en espiral aquellos libros cuyas hojas están unidas a través de un hierro metálico con forma de espiral. De esta forma se convierte en un cuaderno especialmente práctico, resistente y muy duradero.

Su mayor ventaja reside en la apertura total de sus hojas, es decir, podemos darle un giro de 360 grados, lo que nos permite un trabajo más cómodo y sencillo. Mucho más si hablamos de catálogos, agendas o dosieres.

Se trata de dos técnicas muy similares y de las más solicitadas en la actualidad. Ambas cuentan con unos hierros en espiral que unen todo el material, sin embargo la encuadernación wire o cuenta con una espiral doble alambre, lo que refuerza la unión, convirtiéndola en más sólida y robusta.

Cómo imprimir un libro en espiral

Imprimir libros es una técnica que ha de realizarse con sumo cuidado y mucho esmero. Tanto es así que casi podríamos acercarlo al mundo de la artesanía. Por ello es importante contar con los mejores profesionales para conseguir el mejor resultado. Mucho más si es un trabajo que vamos a utilizar con frecuencia y debemos mantener en perfectas condiciones.

Pero ¿cuál es el proceso?

El primer paso para iniciar la encuadernación en espiral o wire o es hacer los agujeros convenientes por donde se introducirá la espiral metálica. Esto se realiza con una máquina especial en la que, por regla general, pueden colocarse todas las hojas de papel de una vez. Haciendo la presión correspondiente, todo el documento queda taladrado a la misma altura y distancia.

La impresión de las tapas va aparte ya que podemos elegir el grosor y material que mejor nos convenga. Quedando taladradas de igual modo.

El siguiente paso es la elección correcta de la espiral. Más allá del color que nos guste, es importante elegir aquella que mejor se adapte al grosor del documento y a la longitud. A través de distintos giros, se irá insertando la espiral hasta cubrir todos los agujeros. Cerrando los extremos con unas pinzas especiales.

Este proceso es importante, y requiere un hábil manejo del material. Una mala, o defectuosa, colocación de la espiral puede provocar daños en el documento, además de impedir la apertura.

Ya hemos visto que, aunque parece una técnica sencilla, se requiere de cierta habilidad para conseguir un resultado óptimo y duradero. Sin embargo, de entre todos los métodos de encuadernación, el de espiral es uno de los más económicos, quizá por ello sea, también, de los más demandados.

Confiar en los mejores profesionales en imprenta y encuadernación es la opción más inteligente. Pregunta por tu presupuesto personalizado en iVerso Impresión y deja que los expertos te sorprendan con un trabajo excelente.