Imprimir Libros de Tapa Blanda

La encuadernación de los libros de tapa blanda es una alternativa muy interesante a los diferentes tipos de encuadernación. Se la conoce también como encuadernación rústica o encuadernación perfecta.

Características de los libros de tapa blanda

impresión de libros y catálogos de tapa blanda

Existen algunas características que identifican al libro de tapa blanda:

El encuadernado de tapa blandas se puede conseguir siguiendo diferentes procesos. Se puede llevar a cabo una encuadernación cosida (las páginas del interior se organizarán en pliegos que estarán cosidos) o encolada (proceso que pega las hojas interiores por el filo y por las cubiertas).

El uso más habitual de este tipo de encuadernación lo podemos encontrar en libros para niños, libros de arte, catálogos de alto standing, revistas de élite, en tebeos, entre otros recursos gráficos.

La encuadernación de tapa blanca también está asociada a una serie de materiales que se utilizan para conseguirla. Entre ellos, hablaríamos de las hojas, cola, gasa, cartón industrial y propalcotec.

El libro estará compuesto por el cuerpo, lomo, guarda, por su tapa y por su bisagra. Si quieres más información, te animamos a que analices la razón de ser de cada uno de estos elementos en el libro.

Es común asociar este tipo de encuadernación como flexible, aunque no es un requisito que se cumpla en el 100% de los casos.

Tal y como veremos en el siguiente apartado de ventajas de tapa blanda, este tipo de encuadernación hace que el libro será más transportable y no tan tosco como ocurriría con otras encuadernaciones.

 

Descubre nuestro servicio de impresión online de libros. Una manera económica, rápida y cómoda de imprimir un libro o cualquier formato.

La impresión de libros en tapa blanda, consiste en imprimir por un lado el interior o tripas con un número de páginas determinado, pueda ser en blanco y negro o en color, con un tipo de papel determinado. Por otro lado la impresión de la cubierta o portada con el tipo de papel seleccionado, impreso a color o blanco y negro, y pueden ir o no con solapas, más el plastificado a elegir. Y finalizar el libro con la encuadernación fresada en cola puro en rústica cosido.

Imprimir libros de Tapa blanda es ahora más fácil que nunca. Rellene el formulario con los datos sobre la impresión de su libro. Además, dispones de la opción “Presupuesto Generalizado” por si desea un presupuesto con otros productos que no aparezcan en el formulario de presupuesto abajo.

Imprimir libros baratos es ahora posible gracias a las imprentas digitales online. En Iverso Impresión te ofrecemos una calidad de impresión excepcional combinando la tecnología offset con la offset digital.

Podrás comprender mejor porqué te interesa imprimir libro tapa blanda conociendo sus principales diferencias con la tapa dura:

  • Coste: el coste de la tapa dura es mucho más económica que la tapa dura.
  • Mayor ligereza y flexibilidad: otra de las ventajas de los libros de tapa dura es que resultan mucho más flexibles y ligeros, así que se podrán transportar con mayor facilidad.
  • Tiempo de producción: como ya nos podemos imaginar, el tiempo de producción de un libro de tapa blanda será inferior al de un libro de tapa dura. Esto nos permitirá tener más versatilidad a la hora de cumplir con los plazos.
  • Resistencia: pero si lo que se busca es encuadernar un libro de gran tamaño y grosor, quizá sea más interesante decantarse por la tapa dura. Y es que durará mucho más.

Es bastante común confundir estos 2 términos. Son muchas las personas las que piensan que un libro con encuadernación de tapa blanda y un libro de bolsillo es lo mismo, cuando hay diferencias apreciables.

Un libro de bolsillo es una edición que se vende con un formato más manejable. Por lo general, suele estar impreso en tapa blanda, aunque no tiene porqué ser así.

Una de las principales diferencias la encontramos en el precio: es más económico el libro de bolsillo, pero tampoco estamos hablando de un gran cambio.

El libro de bolsillo también se caracteriza por admitir cualquier tipo de materia o de género en el contenido de los diferentes libros.

¿Es exactamente el mismo libro en la versión de bolsillo que la versión normal? A efectos de contenido, estamos hablando del mismo libro. Es decir, no faltarán ni capítulos, ni ningún otro tipo de información.

A efectos prácticos, un libro de bolsillo habrá sido diseñado para que sea más fácil de mover de un lado a otro, como podría ser en un viaje.

¿Estás pensando en imprimir y encuadernar libros de tapa blanda? Es posible que te hayas decantado por esta opción por el reducido coste que supone. Es una buena alternativa cuando queremos imprimir muchas tiradas del mismo contenido, pero sin tener que pagar demasiado por ello.

La primera duda que tendremos que solucionar es si nos decantamos por la rústica pegada o por la opción del cosido con hilo.

Para conseguir una buena durabilidad, lo más interesante sería decantarse por la encuadernación cosida será mucho más resistente que la encolada, pero también tendrá un coste un tanto más elevado.

A la hora de imprimir libro tapa dura, es muy interesante conocer el uso exacto que se le va a dar a cada obra. En base a este criterio, tendremos más información para elegir un tipo de encuadernación u otra.

Tus libros impresos por una imprenta especializada en libros con más de 15 años de experiencia en maquetación, impresión y encuadernación.

imprimir libros de tapa blanda

Ahora ya conoces las principales diferencias entre los libros de tapa blanda con los de tapa dura y hasta los de bolsillo. También conoces las características más importantes, entre otros detalles de gran interés.

Si todavía no te has decidido a encuadernar libro de tapa blanda, y tienes alguna duda sobre materiales, procesos o cualquier otro tema, desde nuestro blog estaremos encantados de echarte una mano.

Más servicios de Impresión de Libros