Imprimir Libros de Tapa Dura

impresion iverso libros tapa dura

Características de los libros de tapa dura

La mejor forma de proteger un libro y que este aguante mucho mejor el paso del tiempo es llevar a cabo una impresión de tapa dura. Debido a su naturaleza, la tapa dura es excelente para proteger las páginas del interior por su resistencia.

Basta con echar un vistazo a cualquier biblioteca para darse cuenta que los libros tapa dura presentan un mejor aspecto que los libros que no la tienen, ya que esta tapa dura no se comba ni se rompe con la misma facilidad que una tapa más blanda.

Tus libros impresos por una imprenta especializada en libros con más de 15 años de experiencia en maquetación, diseño, impresión y encuadernación.

Si vas a imprimir libros online, siempre tendrás la oportunidad de imprimir los libros en tapa dura. Siempre que puedas te recomendamos esta opción. Si cuentas con varios libros, que todos estos tengan tapa dura te permitirá apilarlos unos sobre otros de una forma mucho más segura sin que se estropeen sus páginas.

Por otro lado, imprimir un libro en tapa dura te permite disfrutar de diferentes opciones. De esta forma puedes contar con la clásica portada a todo color o en blanco y negro o, si lo prefieres, también puedes hacer que la tapa dura cuente con determinados materiales como tela, polipiel o simplemente estampar algo en ella.

La impresión de libros en tapa dura, consiste en imprimir por un lado el interior o tripas con un número de páginas determinado, con un papel determinado, pueda ser la impresión en color o en blanco y negro. Se tienen que añadir las llamadas guardas, puedan ser impresas o no en su defecto.

Por otro lado la impresión de la cubierta forrada a la tapa dura, puede ser al cromo con la impresión de portada a color o puede ser una tapa con materiales determinados como tela, piel o polipiel y una estampación impresa en ella. A este se le puede añadir una sobrecubierta impresa a color con el plastificado correspondiente. Y finalmente se encuaderna y acoplan las partes del libro bien fresados cola puro en rústica cosido.

Imprimir libros de Tapa Dura es ahora más fácil que nunca. Rellene el formulario con los datos sobre la impresión de su libro. Además, dispones de la opción «Presupuesto Generalizado» por si desea un presupuesto con otros productos que no aparezcan en el formulario de presupuesto abajo.

Imprimir libros baratos es ahora posible gracias a las imprentas digitales online. En Iverso Impresión te ofrecemos una calidad de impresión excepcional combinando la tecnología offset con la offset digital.

Gracias a las imprentas online ahora es mucho más sencillo que nunca poder encuadernar libros de tapa dura. Si quieres encuadernar unos apuntes, una tesis, un libro que hayas escrito tú mismo o cualquier documento, en una imprenta online lo podrás hacer sin problema.

Debido a todas las opciones con las que cuentas a la hora de encuadernar estos libros de tapa dura puedes contar con un presupuesto complemente personalizado. De esta forma tan sencilla podrás disfrutar de la calidad que supone el poder contar con una encuadernación en tapa dura ajustándola sin problemas a tu presupuesto.

Si quieres encuadernar tus libros de tapa dura de forma casera vamos a mostrarte los pasos que tienes que dar. De esta forma puedes encuadernar todos aquellos documentos que hayas hecho a mano al no haber pasado estos por una imprenta online.

Lo primero será reunir los materiales necesarios. Para poder encuadernar tus libros en tapa dura necesitarás cartón para las tapas, a ser preferible que este sea de dos milímetros de grosor, papel, una regla, una plegadora, pincel, lápiz, unas tijeras para cortar y pegamento.

Empezaremos elaborando las tapas. Estas tapas las haremos de cartón y, para ello, tomarás las medidas de tu libro para ver cuanto tienes que cortar. A las medidas de tu libro deberás de añadir tres milímetros para que la tapa dura sobresalga un poco y proteja mejor su interior.

Corta el cartón y prepara el papel de encuadernar con el que vas a recubrir la tapa. En este caso deberás de dejar un margen de dos centímetros entre el papel y la tapa. El objetivo es que el papel pueda cubrir por completo la tapa. Además, deja una distancia de 5 milímetros entre ambas tapas, así como con la contraportada y también con el lomo. Para que quede bien del todo, haz una medialuna en las esquinas del papel para que no queden cuadradas.

Ahora que tienes todos los cortes hechos habrá que utilizar el adhesivo. Para ello, encola las partes de la tapa y pégalas al papel. Asegúrate de que este se encuentra bien pegado presionándolo si fuese necesario.

Cuando estés seguro de que ya está bien pegado pliega los excedentes del papel sobre las tapas y encola de nuevo. Aquí es donde te darás cuenta que las medias lunas que previamente has cortado encajan mucho mejor con el libro.

Para terminar, encola un papel de guarda al volumen para las tapas. Ejerce presión de nuevo y deja secar hasta que el adhesivo haya hecho su efecto y quede completamente sellado.

Imprimir libros online con una encuadernación de tapa dura es de lo más económico. Proteger tus libros no te resultará en absoluto ningún problema. Una de las ventajas que tienes es que esta encuadernación en tapa dura también cuenta con muchas variables, dependiendo de las tapas con las que cuentes.

Precisamente por esto, puedes adaptar sin problema tu encuadernación al presupuesto con el que cuentas. Además, en nuestra imprenta online contamos con unos precios de lo más competitivos para que no te suponga ningún gasto extraordinario proteger tus libros.

imprimir libros tapa dura iverson impresion

Más servicios de Impresión de Libros

Contamos con más de 15 años de experiencia en impresión y encuadernación de libros por lo que estamos seguros de que podemos ofrecerte el mejor resultado. Podrás encontrar todas las opciones de impresión y encuadernación con las que contamos para que elijas la que mejor se adapta a tu libro. Contar con unas buenas tapas duras ahora es mucho más sencillo, algo que tus libros agradecerán sin dudarlo.