Imprimir Cómics, manga, fanzine y mucho más

Desde que Gutemberg inventará la imprenta, allá por el siglo XV, el mundo de la impresión ha evolucionado de forma imparable, mucho más con la llegada de las nuevas tecnologías. Sin embargo, todavía mantiene ese espíritu romántico que nos lleva a bucear entre las páginas de un buen libro. Ese que se nos presenta en papel, que ocupa un lugar especial en nuestro hogar y ofrecemos como el mejor de los regalos.

El mundo de la creatividad, afortunadamente, es infinito e infinitas son las formas de manifestarse. Entre las últimas tendencias mejor valoradas por el público, aunque vengan cargadas de tradición, se encuentran los cómics y los fanzine, que junto al manga han creado un universo único para la imaginación. Si eres creativo y alguna vez te has preguntado como imprimir comics o como imprimir un manga, sigue leyendo porque te vamos a dar la solución.

Imprimir Comics

Presupuesto para Imprimir

impresion de libros

Cómics, manga y fanzine, mejor en papel

El mundo del cómic, el manga o el fanzine sigue resistiendo ante el poder de las nuevas tecnologías. A diferencia de otras disciplinas artísticas, estas artes creativas son fieles a la edición clásica, aquella que nos lleva al papel. Al menos así es como lo demuestran los millones de seguidores. No en vano, en los últimos tiempos, este tipo de publicaciones han experimentado un importante crecimiento, especialmente entre los jóvenes.

Muchos de ellos, además de ser consumidores de este tipo de género artístico, también son creadores que intentan hacerse un hueco dentro del mundo editorial. Sin embargo, no es fácil encontrar una imprenta de comics, o al menos así lo parecía hasta ahora.

Cómo imprimir cómics, manga y fanzine

Tanto si te dedicas al mundo editorial de forma profesional como si lo haces de manera particular y quieres dejar una huella imborrable de tu trabajo artístico, debes saber que imprimir comics, imprimir manga o, incluso, imprimir fanzine, es más sencillo de lo que pueda parecer. Solo es necesario mucho entusiasmo y ponerte en manos de los mejores profesionales. Pero ¿es suficiente?

Si todavía te estás preguntando como imprimir un fanzine aquí te dejamos algunas claves que te pueden ayudar, sobre todo si quieres imprimir fanzine barato.

¿Qué factores determinan el presupuesto?

  • El número de páginas. Es lógico que cuanto más contenido tenga tu publiciación, más páginas necesitas y, por lo tanto, más papel. 
  • La calidad del papel. El gramaje es muy importante, así como si queremos papel satinado, brillante o mate, entre otros.
  • Si es en color o en blanco y negro. Fundamental en la publicación de cómics y manga.
  • El número de ejemplares vendrá determinado si es para disfrute particular o profesional.
  • El tipo de encuadernación y tamaño. Libros de tapa blanda, tapa dura, revistas o en espiral. Según el método por el que optes, así se ajustará tu presupuesto.

Los mejores profesionales, garantía de éxito

La impresion de libros no es un trabajo sencillo. Se necesitan manos expertas, y muy profesionales, que consigan elaborar un producto acorde a nuestras necesidades y expectativas. Por eso es importante elegir a los mejores profesionales. 

En iVerso Impresión ponen a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para conseguir que todo quede a tu gusto, incluso hasta el más mínimo detalle. Siempre ajustándose a tu presupuesto gracias a su servicio personalizado y online.