Uno de los dilemas más importantes que se nos plantearán a la hora de hacer una impresión es saber si nos decantamos por una edición de bolsillo, o si bien elegimos un libro normal.
Lo cierto es que para tomar la decisión entre un libro de bolsillo vs libro normal habrá que tener en cuenta una serie de factores que nos lo pondrán más fácil, y que analizamos en las siguientes líneas.
En Iverso podrás diseñar el proyecto que tienes en mente, en formato libro de bolsillo y libro normal, con el tipo de encuadernado que buscas.
Diferencias entre libro de bolsillo y libro normal
Tamaño
La principal diferencia entre un libro de bolsillo y un libro normal es su tamaño.
- Los libros de bolsillo son más pequeños y compactos, lo que los hace más fáciles de llevar a todas partes. El tamaño de un libro de bolsillo no suele ser único, pero los más habituales son de 11 x 17 cm o de 15 x 21 cm.
- Los libros normales son más grandes y más pesados, por lo que no son tan portátiles. Sin embargo, dependiendo de cada persona, pueden ser más cómodos de leer. El tamaño de un libro normal suele ser de 20.5 cm de alto x 14,5 cm de anchura.
Precio
El precio también es una de las diferencias entre libro de bolsillo y libro normal.
Los libros de bolsillo suelen ser más baratos que los libros normales. Esto se debe en parte al hecho de que estos primeros suelen estar impresos en papel más delgado y de menor calidad, lo que los hace más económicos de producir.
Además, las editoriales suelen lanzar ediciones de bolsillo de libros que ya han sido publicados en una edición más cara, lo que les permite vender más copias a un precio más bajo.
Diseño
El diseño es otro factor diferenciador.
Los libros normales suelen tener una cubierta dura o blanda que envuelve todo el libro, mientras que los libros de bolsillo suelen tener una cubierta más delgada y flexible que sólo envuelve la estructura y las tapas.
Además, también es común que los libros de bolsillo tengan diseños de portada más simples que los libros normales, lo que los hace más fáciles y menos caros de imprimir.
Calidad del papel
Los libros de bolsillo suelen estar impresos en papel más delgado y de menor calidad que los libros normales. Esto puede afectar la calidad de la impresión y la legibilidad del libro.
Sin embargo, algunos libros de bolsillo se imprimen en papel de alta calidad para garantizar una buena legibilidad y durabilidad. Todo dependerá del libro del que estemos hablando.
Durabilidad
Los libros de bolsillo suelen estar diseñados en un tipo de papel más delgado, por lo que su duración suele ser inferior a los libros normales. De la misma manera, su encuadernación también suele ser menos resistente.
Los lectores suelen comprar ediciones en tapa dura si buscan un libro para conservar más tiempo.
Importante: muchas de estas diferencias entre libro de bolsillo y libro normal son muy variables, ya que dependerá de la calidad y características de cada impresión.
Libro tapa blanda o libro de bolsillo: ¿Con cuál te quedas?
En función a las necesidades que tenga el lector, a su estilo de vida y a sus gustos, tomará la decisión entre un libro de tapa blanda o libros de formato reducido.
Los libros de bolsillo suelen ser más pequeños y fáciles de manejar, por lo que se pueden llevar a cualquier lado. El papel de impresión también es más ligero (por ejemplo, de tipo offset), sus hojas no van cosidas, sino pegadas, además de ser más económicas. Además, normalmente son de tapa blanda.
Los libros normales de tapa blanda también son ligeros, pero no tanto como los de bolsillo. No están tan pensados para la movilidad, aunque pueden ofrecer una experiencia más completa.
Con este listado de diferencias podrás tomar la decisión sobre el tipo de libro que más te interesa.