La encuadernación stamping (también conocida como encuadernar libros hot stamping o impresión térmica) es un procedimiento mediante el que es posible estampar diferentes tipos de creaciones en cualquier superficie. Debido a su gran versatilidad, es uno de los acabados gráficos que más se utiliza en la actualidad.
Cartacterísticas de la encuadernación sta o stamping
Se trata de una técnica de impresión en la que se emplea un pigmento que será transmitido a la superficie utilizando un proceso basado en altas temperaturas (por lo general, este pigmento es de muy alta calidad). Estas temperaturas oscilarán entre los 100-300ºC.
Para conseguir la máxima calidad es crucial que la imagen haya sido tratada con anterioridad. Será grabada en una cuña (en materiales como aluminio, bronce, estaño, silicona o magnesio) y dicho elemento se colocará sobre una película conocida como foil. Esta se colocará en la superficie en la que se quiere obtener el grabado.
Gracias a la alta temperatura, en combinación con la presión que se llevará a cabo en el foil, la imagen de la cuña terminará marcándose en la nueva superficie.
El precio de la encuadernación stamping es variable, así que lo mejor es consultarlo directamente con nuestro equipo.
Por ejemplo, el color puede incidir en el precio; lo más común es que se utilicen los tonos metalizados (plateados o dorados), ya que permiten conseguir un tipo de contraste mucho más marcado. Sin embargo, si estamos hablando de un trabajo de alta resolución, también podían utilizarse otros colores mates o metálicos. Hasta se pueden hacer estupendas combinaciones con transparencias.
Con esta técnica se podrían estampar ilustracionesen libros, revistas, catálogos, así como en otros soportes como podrían ser tarjetas, packaging para productos, dibujos en entradas, invitaciones, flyers publicitarios, entre otros.
Ayuda a conseguir una impresión perfecta con una calidad óptima.