Ventajas de usar flyers en tus campañas

Si nunca has utiliza flyers en tus campañas publicitarias probablemente sea porque no conoces todas las ventajas que supone utilizarlos. En este artículo vamos a solventar todas tus dudas, mostrándote algunos de los beneficios de usar flyers y también cómo debes de utilizarlos.

Una forma económica y fácil de publicidad

Una de las ventajas flyers es que son muy baratos. Gracias a las modernas técnicas de impresión que existen hoy en día es posible utilizar estos flyers de muchas formas diferentes. Puedes preparar los diseños que más te gusten e incluir todo lo que necesites en el mismo.

Independientemente del modelo que elijas o de la forma que quieras hacerlo, la publicidad con flyers es de lo más barata. Además, la distribución de estos también es muy sencilla y económica.

Puedes repartir flyers por los buzones, colocarlos en los espejos de los coches, repartirlos en mano por la calle y, por supuesto, utilizarlos en toda clase de ferias o eventos a los que asistas.

Los flyers se adaptan a lo que necesites

Otra de las ventajas que tienen los flyers es que se adaptan a la perfección a lo que necesites. Se trata de un elemento de publicidad muy versátil, ya que podrás utilizarlo para anunciar la llegada de un nuevo producto, la apertura de un nuevo comercio o incluso utilizarlo como si se tratase de un cupón en tu tienda.

Dependiendo del propósito para el que vayas a utilizar el flyer, así deberá de ser la forma en cómo debe ser un flyer. Ahora vamos a ver más detenidamente qué información debe contener un flyer para poder sacar el máximo provecho de estos.

Una publicidad medible

Obtener feedback de una campaña de publicidad es fundamental para saber el éxito que ha tenido la campaña. Los flyers son fácilmente medibles por varias razones. Si los dispones fuera de tu negocio, para que las personas que pasen puedan coger uno cómodamente y obtener información de tu tienda, podrás medir de forma sencilla el interés que estos han generado.

Por otro lado, siguiendo con el ejemplo anterior en donde hablábamos de que se pueden utilizar como cupones, también podemos analizar el impacto que han tenido si tenemos en cuenta los cupones que se han canjeado. Todos estos datos nos serán muy valiosos para saber la aceptación que ha tenido nuestra campaña publicitaria y, por lo tanto, tomar las medidas necesarias.

La información que nunca debe de faltar en un flyer publicitario

Una de las mejores formas de cómo usar un flyer en tus campañas es hacer que este cuente con un mensaje corto, sencillo y directo. Debes de tener en cuenta que este mensaje tiene que poder ser leído por una persona que se encuentra paseando en la calle, es decir, tiene que poder leerlo y captar el mensaje de forma rápida.

Un flyer no está pensado para que una persona se detenga un rato a leerlo, debes de tenerlo en cuenta. Procura utilizar colores llamativos, frases directas que enganchen o que inviten a leer el resto de la información y, sobre todo, que no deje dudas en la persona que lo lee.

En cuanto a la información que debe de contener un flyer deberás de poner la dirección de tu negocio, ya sea física o de una página web, además de números de contacto o correo electrónico. Si una persona se siente atraída por el contenido del flyer y quiere participar de la información, es vital que sepa dónde acudir o en dónde mirar. Depende de lo que te encuentres anunciando también deberás de tener en cuenta la información que ofreces. Si quieres ofrecer un descuento, no está de más que incluyas el precio del producto o cómo poder beneficiarse de la oferta.