A la hora de imprimir un libro, siempre querrás tener en tu mano un presupuesto personalizado en base al número de ejemplares que necesitas imprimir, el tipo de papel escogido, cuántas páginas lleva, si es a color o en blanco y negro, etc.
Esos son algunos de los factores que determinan el precio de imprimir un libro, y que siempre deberás tener en cuenta. Es algo en lo que insistimos a nuestros clientes: valorar todos los detalles para ver qué presupuesto se ajusta mejor a nuestro bolsillo y al objetivo que perseguimos imprimiendo cualquier documento, tesis, folleto, catálogo, novela, etc.
Costes de la impresión de libros
De esta manera, el coste final de imprimir un libro depende fundamentalmente de los siguientes factores:
- Número de ejemplares: Lo primero que marca el precio de la impresión de un libro es cuántos ejemplares vamos a imprimir, es decir, la tirada. Lo habitual es que cuantos más libros se impriman en una tirada, el precio de cada ejemplar sea más económico. Sin embargo, con la impresión digital o bajo demanda, también puedes encargar tiradas pequeñas a un precio muy competitivo. Además, el plazo de entrega del trabajo es infinitamente más rápido que la imprenta tradicional.
En iVerso no tenemos una tirada inicial mínima. Puedes imprimir tan solo un libro o cuantas unidades quieras. Para obtener un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Tamaño del libro y número de páginas: En iVerso contamos con una amplia variedad de tamaños predeterminados diferentes a elegir, los más comunes en libros, catálogos, folletos, tarjetas, etc. Igualmente, si quieres un tamaño personalizado, también podrás imprimir tu libro con nosotros con el formato concreto que necesites. De nuevo, a mayor formato o tamaño más cantidad de material se utiliza, y por tanto más sube el precio. A todo ello hay que recordar que cuantas más páginas tenga el libro, más costará su impresión.
- El color: Los libros de texto normalmente son en blanco y negro, lo que resulta mucho más barato. Además, se pueden añadir fotos o ilustraciones en escalas de grises por el mismo precio. Si en cambio necesitas que lleve fotografías o dibujos en color el precio será mayor. También existe la opción de combinar páginas en color y en blanco y negro para lograr precios económicos. Y la portada siempre se recomienda que sea a color.
- Tipo de encuadernación y portada: Las encuadernaciones más habituales son en tapa dura y tapa blanda, si bien existen otras opciones como encuadernación rústica, wire-o, espiral o grapada. La tapa blanda es más económica, pero a menudo debemos optar por la tapa dura para obtener una mayor rentabilidad y/o durabilidad.
Por ejemplo, un proyecto de final de carrera/ grado o cualquier tipo de trabajo que tengamos que exponer a un tribunal, gana en presencia si lo presentamos en tapa dura. Además, hay que escoger la cola que usaremos y los distintos acabados de portada, como plastificado brillo, mate, seda o antihuellas, dependiendo del aspecto que quieras darle al elemento a imprimir.
- El tipo de papel: es crucial elegir bien el tipo de papel y el gramaje, tal y como explicamos en otro post. Porque la calidad del papel irá ligada a un mejor o peor acabado y por tanto al precio de la impresión. Los principales tipos de papel y gramajes que ofrecemos en iVerso son estucado mate o brillante de 90, 115, 135, 150 y 170 gramos, papel offset de 90 gr. Y papel novela de 80 gr.
Como esta cuestión es una de las que más dudas genera, te recomendamos que valores qué tipo de papel se adapta mejor a tu publicación por su tipología. En cualquier caso, antes de imprimir tu libro con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos a elegir el mejor tipo de papel para la impresión de tu libro.
Pedir presupuesto para imprimir un libro
Como ves, hay muchos factores que hacen variar el presupuesto final para imprimir un libro, folleto, catálogo, álbum de fotos, etc.
¿Por dónde empezar entonces para tener una idea de cuánto nos gastaremos? Aquí te dejamos el enlace a nuestra web, donde podrás obtener el precio de imprimir un libro según las características que vayas seleccionando en base a la información que acabas de leer. En función de dichos parámetros, te daremos un presupuesto personalizado para imprimir tu libro ofreciéndote no solo el mejor precio posible, sino el acabado, portada, tipo de papel, etc. que mejor se ajuste a tu ejemplar.