Ventajas de la encuadernación fresada

En este post queremos contaros las principales ventajas que tiene la la encuadernación fresada.

Gracias a su resistencia y consistencia, permite unir un número amplio de hojas con gran perdurabilidad y flexibilidad, pudiendo abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan. También permite fresar todos los gramajes de papel y resiste altas temperaturas. Además, se reducen los costes de producción en imprenta. También es más ecológica, ya que no hay que aplicar tanta cantidad como con la americana. Y permite encuadernar todo tipo de soporte de libro, ya sea laminados, offset, impresión digital o papel fotográfico.

En definitiva, la cola PUR no pierde propiedades y el libro permanece inalterable al paso del tiempo, por lo que ofrece una mayor vida útil a los libros que la encuadernación cosida. Siendo el coste más bajo que el de un libro encuadernado en tapa dura o en rústica cosida.

¿Qué ventajas presenta la encuadernación fresada?

  • Menor coste gracias a un sistema más automático frente a la encuadernación cosida.
  • Mayor flexibilidad y mayor apertura del lomo al abrir el libro. Se aprecia sobre todo en libros de mayor volumen de páginas.
  • Idóneo para tiradas cortas y también para tiradas más largas dada su rapidez y alta producción. Es un sistema preparado para encuadernar altas producciones con una agilidad y respuesta en tiempos muy reducidos.
  • Pegado de máxima resistencia. El PUR se emplea en libros de muchos usos como manuales o libros de prestigio que requieren un acabado exquisito.
  • Gran resistencia a la temperatura. Perfecto para publicaciones cuyo destino tiene un clima extremo.
  • Admite un grosor de lomo menor, siempre a partir de un mínimo de páginas. En el caso de la encuadernación rústica cosida, que está condicionada a mayor número de páginas, este tipo de encuadernación no presenta problema alguno.
  • Es ecológica ya que se implementa menor cantidad de cola en la adhesión comparado con otras técnicas.
  • Tiene una alta calidad estructural, ya que el menor uso de colas y la gran precisión de los sistemas de corte automatizados dan como resultado un producto final impreso con un acabado perfecto.